Polémica por video

AutorLiliana Navarro

Causan jóvenes polémica en redes.

El video de una actividad escolar, donde alumnos de la Prepa Tec Milenio Campus Guadalajara, 'subastaban' a sus compañeras, causó molestia entre grupos feministas y fue criticado en redes sociales.

Los colectivos 'Equipos Feministas' y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem Jalisco), calificaron de discriminatorio y misógino el acto que se llevó a cabo el pasado jueves 19 de abril.

Sin embargo autoridades de la institución educativa afirman que el video fue sacado de contexto, pues en realidad tuvo un objetivo altruista.

Sandra Martínez, coordinadora de Proyectos del colectivo Equipos Feministas, señaló que el video fue grabado por una alumna

-que pidió reservar su identidad-, quién aseguró que fue un evento organizado por el plantel educativo para recaudar fondos "subastando" alumnas.

En las imágenes se observa a jóvenes levantando la mano y ofreciendo lo que parece ser dinero por alguna de las estudiantes.

De acuerdo con Dafne Tenorio, directora nacional de Comunicación y Relaciones Públicas de Tec Milenio, se llevó a cabo una actividad altruista a solicitud de los estudiantes para financiar la fiesta del Día del Niño que realiza cada año el Hospital Civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR