Polemizan por golosinas

AutorFernanda Carapia

A Lorena Jassibe Arriaga, presidenta del DIF Jalisco, le llovieron críticas en las redes sociales ayer por una foto que se publicó, donde aparece acompañada de niños indígenas, quienes traen una bolsa de dulces en la mano.

La imagen fue tomada por la dependencia el 3 de septiembre, durante una supervisión de obra que realizó la esposa del Gobernador Aristóteles Sandoval al comedor comunitario que se construye en San Andrés Cohamiata, en el Municipio de Mezquitic.

La obra, que presenta un avance del 90 por ciento, forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre; Mezquitic es catalogado como el Municipio con mayor pobreza alimentaria de Jalisco.

Bajo el hashtag #LadyPulparindo, usuarios de Facebook y Twitter criticaron que a los menores se les haya entregado dulces en lugar de alimentos que favorezcan su nutrición.

"Que les construyan mejores escuelas, comedores para que puedan tener un desayuno digno y puedan aprender decentemente, no los compren con insignificancias para tenerlos contentos", escribió Felpo Bautista.

A las 17:00 horas de ayer, aproximadamente, la presidenta del DIF Jalisco publicó en su cuenta de Twitter @LorenaJassibeA que los dulces fueron un regalo que dio a los menores a título personal.

"La imagen que circula es de esta visita. Los dulces que los niños tienen en sus manos son un regalo que di de corazón y a título personal", posteó Arriaga.

"Los dulces que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR