Polemizan por lista de los 53 faltistas

AutorMartín Aquino

División entre diputados del Congreso local generó ayer un reporte de la Secretaría General del Legislativo, sobre empleados que no registran hora de entrada o salida del trabajo, o que no se presentan a trabajar, y entre los que se presume habría "aviadores".

MURAL publicó una lista entregada el lunes por el secretario Salvador de la Cruz Rodríguez a la Junta de Coordinación Política, en la que se exhibía a 53 trabajadores que habían registrado retardos, no checaron entradas o salidas, o no acudían a laborar al Palacio Legislativo -el documento reportaba 65 pero varios nombres se repetían-.

Ante el informe exhibido, el legislador panista Gustavo Macías reprochó que entre los nombres que se difundieron hay trabajadores que sí laboran y hasta cubren horas extras sin cobrarlas.

"Muchos de ellos es gente que realmente nos ayuda a los diputados a cumplir nuestra función, no están haciendo nada fuera de lo que se permite en el reglamento. No son 'aviadores', no es gente que no trabaja; es gente que sí trabaja, que trabaja de más la mayoría de ellos", indicó.

La priista Mariana Fernández coincidió con Macías al exponer que, al revisar la lista de la Secretaría General, se observó que hay a empleados que sí trabajan, por lo que no debieron ser expuestos.

"Nos preocupa esto porque hace un ambiente muy incómodo en todos los empleados del Congreso, y nos preocupa porque la mayoría de esta lista son gente conocida . No caeremos en la persecución política, si es contra un tema de 'aviadores' es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR