Policía, a prisión por propasarse

AutorMURAL / STAFF

Ni servir ni proteger formaban parte del código de un policía que presuntamente abusó de su hijastro de 9 años.

El miércoles pasado, la madre del niño lo tuvo que llevar al Hospital Regional de Cocula para que recibiera tratamiento, pues el menor se sentía enfermo.

En un primer diagnóstico, los médicos le detectaron un cuadro de peritonitis, pero después de una nueva revisión notaron que el niño presentaba huellas de abuso sexual, según informó la Fiscalía General del Estado.

Los doctores notificaron al Ministerio Público sobre la situación, por lo cual un agente acudió a entrevistarse con el menor y su madre.

La víctima señaló que lo había violado, varias veces, su padrastro Miguel Jiménez Baltazar, quien es elemento de la Policía Municipal de San Martín de Hidalgo, en la Región Valles de Jalisco.

La Fiscalía también ordenó la realización de una serie de exámenes psicológicos al niño, los cuales confirmaron el crimen y se procedió con la aprehensión del agente policial, de acuerdo con la corporación.

Jiménez Baltazar fue enviado a prisión para enfrentar cargos por abuso sexual infantil, al quedar a disposición del Juzgado Mixto de Ameca.

El Código Penal del Estado estable un castigo de 12 a 20 años de prisión para quien sea acusado de ultrajar a un menor de 15 años.

Incluso, si es encontrado culpable, la pena impuesta se podría incrementar hasta 6 años más, ya que se consideran como agravantes legales cuando el agresor lleve a cabo el acto en más de una ocasión, traicione una relación de confianza y utilice la violencia.

Durante el 2014, un total de 9 casos por abuso sexual infantil se han consignado a jueces en la Región Valles, según cifras de la Fiscalía General del Estado.

En el mismo apartado, en la Zona Metropolitana de Guadalajara se han turnado 28 averiguaciones previas por este ilícito.

EN LÍOS CON LA LEY

Estos son algunos policías que se han metido en problemas con la justicia:

2014

Agosto 8. El subdirector de la Policía de Ayutla, Luis Alberto Zepeda Grajeda, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR