Policía cuidará a las mujeres

AutorFernanda Carapia

La Policía de Guadalajara tendrá una unidad especializada para cuidar a las mujeres que son víctimas de violencia.

"Tendrá la tarea de atender los casos de violencia contra la mujer por ser mujer, que normalmente se da con personas con lazos afectivos, esta unidad tiene que ver con la contención, la asesoría jurídica y el acompañamiento a las instancias que correspondan", explicó Luis Cisneros Quirarte, regidor presidente de la Comisión de Gobernación.

La unidad se integrará, primeramente, con 50 elementos capacitados para dar atención a las féminas desde el momento en el que hace su reporte, además de que será la encargada de dar seguimiento a las órdenes de restricción y garantizar su cumplimiento.

"Se harán valores de riesgo para ver la pertinencia de un patrullaje permanente, constante u ocasional, además de que se genera una base de datos con información respecto a la violencia contra las mujeres".

La división tendrá, a su vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR