Tienen policías a su confidente

AutorJonathan Compton

Debajo del uniforme, los policías también son de carne y hueso.

Esa premisa, y elevar la autoestima de sus elementos, impulsó a la Comisaría de Guadalajara a crear el programa DEFENDER, de acuerdo con Verónica Leticia Anaya Encarnación, su directora.

"No eran bien atendidos administrativamente o no recibían un trato digno de sus superiores. Ellos también tienen hijos, padres, necesidades, enfermedades.

"Su trabajo es muy desgastante, con horarios muy extensos y en ocasiones tienen que doblar jornadas, todo por cumplir con su deber", explicó la funcionaria.

Anaya Encarnación no fue policía, pero se siente calificada para ser la confidente de los agentes, pues lleva 15 años atendiendo sus asuntos legales desde la extinta Secretaría de Seguridad Ciudadana.

DEFENDER engloba tanto el área jurídica y se combina con otras dependencias administrativas y de la salud.

Entre sus atribuciones también consideran dar acompañamiento psicológico y de trabajo social en aquellos casos de elementos que fueron amenazados, heridos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR