Están policías en desventaja

AutorNoé Magallón

Mientras la delincuencia organizada se llena de armas y cartuchos, la Policía tiene que conformarse con balas limitadas, dos pistolas y un fusil por patrulla, lo que la pone en una franca desventaja en un tiroteo, sostuvieron uniformados.

Por ejemplo, cada agente municipal e incluso estatal labora con una pistola, además de un fusil AR-15 o 70-90 por pareja. Al terminar su turno, sin embargo, las dejan en la institución.

Los oficiales, además, sólo pueden disparar ante un peligro real e inminente, recordó un mando de Tlaquepaque bajo anonimato, como cuando alguien les apunta.

"Otra ventaja que tienen ellos (los criminales) es que nosotros comúnmente traemos nada más entre 60 y 90 tiros y el delincuente siempre carga hasta miles", sostuvo, por su parte, un miembro de la Comisaría de Zapopan.

Calculó que, si se contemplan los cartuchos del arma larga que traen, una pareja de policías se los acabaría en 4 o 5 segundos durante un enfrentamiento, si el oficial lo utiliza en modo ráfaga.

El 22 de marzo en Loma Bonita Ejidal, Zapopan, durante el enfrentamiento en el que falleció el policía Luis Abrahán Camacho Galindo, autoridades aseguraron cuatro rifles de asalto y cinco pistolas.

Poco después hallaron más armas largas y equipo táctico en una Tacoma relacionada con los hechos.

"Las armas que tienen (los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR