Cibercápsulas/ Políticas para el uso de sistemas

No importa el número de computadoras que tenga en su empresa, cada día es más urgente que considere la importancia de establecer políticas de uso de sus sistemas y recursos informáticos para evitar así sorpresas y sobresaltos.

Dos noticias de la semana pasada vienen a reforzar esta necesidad: una fue la aparición del nuevo virus informático, conocido como "I love you"; la otra, el regreso de los operativos de la Business Software Alliance (BSA) en contra del uso ilegal de programas de cómputo.

Ambos son claros ejemplos del riesgo que tiene cualquier empresario de ver afectadas sus operaciones y además pagar un precio muy alto ya sea por pérdidas de información, colapso del sistema, multas e incluso clausura del negocio o privación de la libertad, todo por desdeñar el cuidado en el uso que tienen sus sistemas.

Una política de uso de sistemas se conforma por la definición de un reglamento interno para usar sus computadoras, más la aplicación de procedimientos de vigilancia y/o de sanciones por mal manejo de estos recursos, y aunque puede sonar chocante, coercitivo y poco popular, en el grado que se respeten sus políticas podrá tener una mayor tranquilidad para usted y su negocio.

La primera regla a establecer y dejar perfectamente en claro hacia el interior de su empresa es que una computadora en el trabajo debe ser utilizada solamente para trabajar, ya que en el grado en que su uso se aleje de este principio, mayor será el riesgo de verse afectado.

¿Cuántas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR