Pondrá Contraloría ojo a inspectores

AutorEstephany de la Cruz

La Contraloría de Jalisco pondrá ojo en el historial y trabajo de los inspectores laborales, luego de que empresarios se quejaron de que muchas revisiones terminan en extorsión.

MURAL publicó el mes pasado que Coparmex Jalisco conoció al menos 10 casos en que inspectores llegaron a empresas y tras una revisión de seguridad en el trabajo amagaron con multas por incumplir normas, y sugirieron "arreglar" el problema con "moches" de hasta 80 mil pesos. Luego los constructores revelaron que entre 15 y 20 por ciento de empresas del sector han vivido inspecciones laborales que terminan en extorsión.

Ayer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco firmó un convenio para proporcionarle a la Contraloría estatal protocolos, expedientes de los inspectores y sistemas de software para que estos sean auditados y evaluados.

"(Vamos a) estar verificando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR