Pondrá Sagarpa lupa a programas

AutorFrida Andrade

La revisión de padrones de beneficiarios y vigilancia de las actuación de delegados de la dependencia en cada estado, es parte de la estrategia que tendrá la Secretaría de Agricultura en el próximo Gobierno.

Así lo expuso en entrevista Víctor Villalobos, virtual titular de Sagarpa para la siguiente Administración y quien fuera subsecretario de dicha dependencia en el año 2000.

"Todo lo que esté relacionado con la corrupción y si se están desviando recursos para beneficios personales, obviamente esto tendrá que llevar su curso de la aplicación de la ley.

"Lo que nosotros queremos es dejar en claro que esto no se va a tolerar, que esta nueva administración no va a permitir la corrupción ni la discrecionalidad en estos recursos y vamos a ser muy estrictos en eso", adelantó.

Las reglas de operación para otorgar los recursos público que rigen los programas de la dependencia serán más sencillas y se reducirá la burocracia en los trámites.

"Estas reglas de operación que hoy en día están utilizándose son verdaderamente indescifrables porque tienen una gran cantidad de información que se demanda que no es necesaria, tenemos que hacerlas más fáciles de entender, sobre todo para los pequeños y medianos productores", manifestó Villalobos.

El futuro funcionario, quien afirmó que la Secretaría estaría en Ciudad Obregón, Sonora, aseguró que habrá transparencia en el uso del presupuesto y el dinero de los programas llegará a los productores de forma coincidente con los ciclos agrícolas, es decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR