Pondrán bajo lupa acciones de Juez

AutorJonathan Compton

Bajo la lupa estará el juez Jaime Gómez.

El Consejo de la Judicatura del Estado abrirá una investigación por la actuación del titular del Juzgado Noveno de lo Penal, señalado por irregularidades en la detención del empresario Horacio Servín Martínez.

El Presidente Ricardo Suro Esteves calificó como inaceptable que cualquier juzgador ponga pretextos y frene la impartición de justicia, por lo cual se hará una revisión especial del caso.

Según denunció la defensa del inculpado, Gómez cerró su juzgado para evitar una notificación y luego alegó falta de tinta para impresoras para llevar a cabo una diligencia.

La secretaria del juez también admitió una averiguación fabricada, varió las acusaciones y decretó la orden de aprehensión de manera irregular contra el accionista de la fábrica de sulfato El Águila.

"Si hay una irregularidad, se van a tomar cartas en el asunto, en este y en cualquier otro (...) hay muchas cosas por ver, pero sí queremos limpiar la imagen del Poder Judicial. La percepción es negativa y estos comentarios no abonan", dijo el consejero titular.

No obstante, Suro también reprochó la estrategia de algunos abogados de litigar en prensa para sus propios intereses y en perjuicio de la imagen de las instituciones.

"Volver a la inercia de ver los asuntos, los litigios, a través de los medios de comunicación, me parece que es una tónica que ya se había quedado atrás y que no abona a la credibilidad del Poder Judicial, cualquiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR