Pondrán 'ojo' a edificación

AutorFernanda Carapia

Una vez que sean aprobados los Planes Parciales de Desarrollo Urbano de Guadalajara, llegará el momento de la verdad y para que el modelo de Desarrollo Orientados al Transporte (DOT) tenga éxito, el Ayuntamiento firmó un convenio con el Imeplan y el World Resource Institute (WRI).

"Los principios del modelo DOT son ofrecer un acceso equitativo a la ciudad, vivir donde están los satisfactores urbanos. Eso es lo que estamos promoviendo, además de atender la demanda de vivienda. Con este convenio trabajaremos para poder medir y evaluar qué ajustes se tienen que hacer", comentó Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad de Guadalajara.

Los DOTs se prevén en los cuatro corredores por donde pasa el Tren Ligero y el Macrobús con el objetivo de construir vivienda vertical y redensificar la Ciudad.

De acuerdo con datos del Inegi, precisó Martínez, en estos corredores viven actualmente 220 mil habitantes y la expectativa es que, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR