Pone acento en sus nahuales

AutorJosé Armando García

Plasmar con pintura inquietudes relacionadas con los nahuales, personajes mitológicos mexicanos que sirven como protectores de los humanos, es lo que llevó al pintor tapatío Luis Guillermo González (Guadalajara, 1976), a elaborar una serie de cuadros, en distintas técnicas y el resultado se inauguró en la exposición "Lenguaje Ritual", el fin de semana.

El espacio en el que se podrán ver estas piezas se llama Tilde (Avenida España 2949, Planta Baja) y es un nuevo lugar que además de servir como galería se dedica a ser un espacio que promueve el trabajo colaborativo o co-working.

"(Lenguaje Ritual) surge de una inquietud que desde joven había tenido con todos estos títulos de libros como Viaje a Ixtlán, Las Enseñanzas de Don Juan, de Carlos Castaneda, que son libros que ya tienen bastantes años.

"Los empecé a leer y me encantó la idea de esta magia que manejan, de un personaje que pueda protegerte durante toda tu vida

"Cuando tú naces tienes un protector, toda esa cuestión que rodea a los magos y a los chamanes es lo que me llamó la atención de esa idea", expresó González.

El acercamiento que tuvo el artista con Tilde se debió a la política dog friendly del lugar.

Posteriormente, ya con el espacio adecuado se realizó la invitación para arrancar la exposición desde el 10 de febrero.

"Ellos (Tilde), aceptan aquí perritos, tienen esa cultura de que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR