Pone AMLO la mira a dinero de Lozoya

AutorIsabella González

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su Gobierno pondrá la mira en el dinero que se pueda recuperar como parte del juicio en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, particularmente por la compra fraudulenta de la planta chatarra.

En conferencia desde Palacio, el Mandatario confió en que se pueda recuperar y reintegrar al erario el dinero de los contratos con los que Pemex adquirió a Altos Hornos de México (AHMSA), de Alonso Ancira, la planta de Agronitrogenados.

"Nosotros queremos recuperar dinero, por ejemplo si hubo un sobreprecio en la planta de fertilizante, se calcula que fue un sobreprecio de 200 millones de dólares, eso tiene que devolverse al erario, por eso yo no veo mal el procedimiento (de testigo colaborador), que no se aplicaba en México, aunque existe", dijo.

"Creo que se aplicaba en el caso de delincuentes vinculados con el narcotráfico, pero no a delincuentes de cuello blanco, ya ven que había la diferencia, no se tocaba a la delincuencia de cuello blanco, eran como los hijos predilectos del régimen. Ahora es parejo, entonces sí va a ser muy interesante lo que informe el señor Lozoya".

López Obrador consideró que, además de recursos, también se puede obtener información importante sobre la manera en la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR