Pone a Argentina un escalón arriba

AutorÉdgar Contreras

SAN ANTONIO.- Argentina lleva 26 años sin ganar nada, pero aun así Gerardo Martino la ve un escalón arriba de México.

"El Tata" sí incluye a la Albiceleste en el grupo de las grandes Selecciones (del cual ha excluido a Inglaterra). A pesar de lo que opina del rival de hoy en el Alamodome, intentará que México se imponga.

"No hay que confundir el respeto con tener una idea y tratar de llevarla a cabo más allá del respeto y reconocimiento que merece el rival, eso es lo que trataremos mañana (hoy), imponernos más allá de reconocer que tenemos enfrente a una de las grandes potencias mundiales.

"Alguna vez dije que México estaba en un segundo escalón, y creo que Argentina está en el escalón de arriba, lo cual no significa que nos quite responsabilidad, tenemos las mejores expectativas en cuanto al funcionamiento y resultado", expresó el timonel.

Martino está consciente de que el Tricolor venció por última vez a la Albiceleste en 2004, pero también de que la fortuna no le sonrió del todo al Tri.

"Históricamente México, de los muchos partidos que me acuerdo, incluso un 2-2, mereció ganarnos y en otras ocasiones terminó ganando Argentina, incluido el Mundial de La Volpe, del gol de Maxi, eso marca una superioridad en cuanto a lo individual", mencionó.

"El Tata" evitó vanagloriarse con la medida de que todos los seleccionados deban permanecer en la concentración independientemente de no ser considerados para el segundo partido de la Fecha FIFA.

Twitter: @canchamural

ASÍ LO VEN EN ARGENTINA

· El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, sobre alinear a un plantel alternativo contra México: "Vamos a poner un equipo más fresco y más joven ante México. Está Fecha FIFA la tomamos como una prueba para muchos y la siguiente será más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR