Pone Diego la mesa

AutorMauricio Angel

Por todos los desafíos que enfrenta hoy México, Diego Luna ve al País frente a la mayor crisis que a él le ha tocado vivir, pero no por ello pierde la esperanza en un cambio desde el entendimiento.

Y para contribuir a ello, el actor encabeza, a partir de este viernes en Amazon Prime Video, la serie Pan y Circo, donde reunió, literalmente en la mesa, puntos de vista contrarios de músicos, actores, chefs, activistas y políticos para fomentar conversaciones y reflexiones profundas.

"Como sociedad, frente a nosotros tenemos el reto más importante que me ha tocado vivir en mis 40 años de existencia, tenemos que encontrar la forma de articularnos, trabajar juntos.

"Esta pandemia vino a dejarnos claro lo grave que es la desigualdad que vive este País, lo fragmentados que estamos, lo poco que estamos conscientes de la realidad del otro, hoy es esencial que tengamos esa conciencia. De esta no vamos a salir solos", opinó en entrevista virtual.

El protagonista de Rogue One: Una Historia de Star Wars es el anfitrión de los siete episodios, donde comen y dialogan figuras del entretenimiento como Gael García, Rubén Albarrán y Ana de la Reguera, con activistas, expertos y políticos sobre temas como legalización de las drogas, migración y racismo.

Las invitaciones incluyeron al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y a la actual Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"Fue muy interesante escuchar estas voces, tener la posibilidad de tratar de entender sus argumentos, que no quiere decir compartirlos, y asegurarnos de que hubiera gente que tiene que ver los estos temas desde el poder y el activismo.

"Te sentabas en la mesa porque tenías algo que decir a la reflexión colectiva, no porque eras popular. No buscábamos el contraste fácil y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR