Pone Edomex lupa a protocolo de vuelo

AutorArturo Espinosa

CORRESPONSAL

TOLUCA.- Tras el accidente aéreo de este fin de semana, el Gobernador Eruviel Ávila informó que los protocolos de vuelo que tiene el Estado de México serán revisados junto con el Gobierno federal para descartar algún mal procedimiento.

En el Estado de México se han registrado al menos 12 accidentes aéreos desde 2005, cinco de éstos solamente en ese año, de acuerdo con un conteo realizado por MURAL. En los siniestros han muerto 37 personas y 15 resultaron lesionadas.

En la caída del helicóptero, la noche del sábado, murió el empresario Juan Armando Hinojosa García, hijo de Juan Armando Hinojosa Cantú. Ambos están relacionados con Enrique Peña Nieto, a quien le prestaron ese tipo de aeronaves durante la campaña presidencial.

"Estamos en permanente comunicación (con las autoridades) pero habremos de coordinarnos el Jefe de Servicios Aéreos del Estado de México tendrá próximamente una reunión con autoridades federales para poder actualizar protocolos y rutas.

"Esto incluye las aeronaves del Estado de México que prestan servicios de emergencia y los propios de la Gubernatura. Creo que a todos nos hace bien estar actualizados y estaremos poniéndonos en contacto con la autoridad federal", aseguró ayer el Gobernador Ávila.

En tanto, el Secretario de Finanzas, Raúl Murrieta, aseguró que la flota de siete helicópteros del Gobierno estatal se encuentra en las condiciones que marcan los protocolos federales, no obstante, respaldo la revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR