'Pone el ejemplo'

AutorMarylú Vallejo

Ayer, todo fue un elogio a su trayectoria y a su aportación al Estado.

Carlos Alberto Valencia Pelayo, ingeniero civil durante más de 45 años y originario de Autlán -localidad a la que debe el nombre de su empresa: Constructora Autlense-, recibió ayer la Medalla al Mérito Industrial 2011, el galardón más importante de parte del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

"Un verdadero ejemplo a seguir, de esos que tanto necesitamos en México", dijo Bruno Ferrari, Secretario de Economía, cuando entregó la presea en representación del Presidente Felipe Calderón.

Agregó que él ha sido uno de los principales impulsores de su ramo, con lo que ha aportado al desarrollo del mercado interno y laboral.

En entrevista, Valencia Pelayo señaló que, en general, el éxito se alcanza según el esfuerzo que se le ponga al trabajo.

"Todo depende, primero, de tener una profesión y, segundo, el esfuerzo que le pongas a las cosas para lograr un objetivo; si no le metes ganas, no vas a llegar a ningún lado", afirmó.

Su aportación a la sociedad jalisciense, así como su compromiso y responsabilidad social, lo hicieron merecedor del premio este año, el más importante en el sector industrial.

Además de empresario, Valencia Pelayo es fundador y presidente de la Fundación del Sector de la Construcción (Fuscojal), así como consejero de la Fundación Expo Guadalajara y de la Fundación del Empresariado de Jalisco.

Se definió como un idealista y aseguró que su mayor satisfacción ha sido impulsar grupos tanto en el sector empresarial, en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; como en la sociedad civil, en el Organismo de Nutrición Infantil, la Escuela para Niñas Ciegas, Cáritas Autlán, entre otros, pero siempre con un equilibrio entre ambas inquietudes.

Entre las obras viales en las que ha trabajado se encuentra la Autopista Guadalajara-Zapotlanejo, la Autopista Guadalajara-Manzanillo, y el Anillo Periférico en el tramo de Carretera Guadalajara-Chapala.

Valencia Pelayo se unió ayer a la lista de personalidades que han recibido esta medalla desde 1981, siendo Raúl Urrea Avilés el primero, y Juan Francisco Beckman Vidal, el que lo recibiera en el 2010.

La Medalla al Mérito Industrial tiene como objetivo reconocer la trayectoria profesional de personalidades que han destacado por su éxito, por su relevancia en la actividad industrial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR