Pone énfasis en técnica

AutorMURAL / Staff

Para el pintor Fernando Garrido el proceso de creación artística debe estar vinculado al conocimiento y dominio de la técnica y está en contra de muchos creadores contemporáneos que se refugian en los nuevos lenguajes artísticos para presentar obras improvisadas.

"Hay muchos pseudoartistas que basados en el arte conceptual y la instalación tratan de impresionar y engañar al público, que muchas veces es bastante ingenuo e ignorante", explicó el pintor.

Garrido, quien hoy inaugura su exposición "El Universo Mágico" en la Galería Vértice, opina que muchos museos contribuyen a la difusión de este tipo de creadores que elaboran propuestas de movimientos artísticos que surgieron a principios del siglo pasado, como el dadaísmo y el surrealismo.

La muestra está compuesta por 25 pinturas de mediano formato al óleo, aunque también explora las técnicas mixtas con tres dibujos sobre papel, una escultura de resina y tres serigrafías.

"Un pintor tiene que dominar el dibujo, saber de materiales y soportes, la finalidad de un artista es expresar mediante la materia un concepto utilizando los medios que mejor maneje", agregó.

Aunque no está en contra de todos estos modos de expresión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR