Pone OCDE los ojos sobre el peso

AutorCarmen Alvarez

MURAL/México

México.- El principal riesgo de la economía mexicana es el ritmo de desaceleración de la demanda interna en el contexto de incertidumbre frente a la fortaleza de los principales mercados de exportación de México alertó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en su Informe de Perspectivas Económicas 2000.

"La política de prudencia fiscal que se asume podría no ser suficiente para apoyar el proceso de desinflación, lo que crea riesgos de una excesiva apreciación del tipo de caso y una ampliación del déficit de cuenta corriente. En este caso, se podría requerir una restricción fiscal adicional", subrayó.

Pero en los anexos estadísticos del informe dado a conocer esta mañana, México se ubica como el país con el nivel más bajo de competitividad de los 27 países miembros de la organización que durante la Guerra Fría se conoció como el 'Club de los Ricos' , según el índice de Posiciones de Competitividad en relación a los precios relativos de exportación.

"La Competitividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR