Pone el PRI precio a precandidaturas

AutorCarlos Maguey

En el PRI le pusieron precio a las candidaturas...

Los priístas que se inscriban para contender por alguna de las 124 candidaturas a Presidencias Municipales, deberán pagar cuotas desde 3 mil hasta 40 mil pesos, dependiendo del municipio al que aspiren, según un acuerdo que tomaron el Comité Directivo Estatal y líderes de sectores.

La suma será registrada como "cuotas atrasadas", aunque los montos se pagan independientemente de que los priístas estén al corriente de sus aportaciones, informaron algunos aspirantes que ayer hicieron fila en la Secretaría de Finanzas del partido para cumplir con este requisito.

El dirigente del sector popular, Juan Carlos de la Torre, detalló que en una reunión previa a la sesión del Consejo Político efectuada el sábado para aprobar las convocatorias se fijaron los montos de las "aportaciones".

En esa reunión, a la que asistieron los líderes de los sectores, el delegado del CEN, Maximiliano Silerio, y el presidente estatal del PRI, Ramiro Hernández García, se acordó que por Zapopan y Guadalajara se pagarían 40 mil pesos de inscripción.

En Municipios pequeños como Tapalpa los interesados en contender sólo pagarán 3 mil pesos, y por los Ayuntamientos de mediana población como Tala, se deberán cubrir cuotas de hasta 15 mil pesos, explicaron algunos precandidatos.

También los interesados en Diputaciones deberán presentar sus recibos de pagos que acrediten que aportaron 15 mil pesos al momento de registrarse.

De la Torre González mencionó que el día en que se fijó el monto que deberían cubrir los interesados, algunos de los que buscaban candidaturas declinaron por no tener aspiraciones de servicio que los motivaran a buscar los recursos.

El líder del Sector Campesino, Ricardo Chávez, dijo que está a favor del cobro de cuotas y además se comprometió a apoyar a los "gallos" más rentables del sector si ellos carecen de los recursos.

"El espíritu que anima al Comité Estatal es que tampoco se preste a que cualquier persona, por el simple hecho de querer integrarse a la negociación futura como integrante de la planilla, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR