Pone a prueba votación a comunismo en Cuba

AutorMural / Staff

LA HABANA.- Los cubanos salieron ayer a las calles para votar por una nueva Constitución que no modifica el sistema político ni las aspiraciones comunistas pero plasma la tímida apertura económica y social de la última década.

De los más de ocho millones de electores censados, más de 7.5 millones emitieron su voto, según datos difundidos por la Comisión Electoral Nacional, aunque los resultados no se difundirán hasta esta tarde.

"Estoy convencido de que la mayoría de los cubanos va a dar un sí por Cuba, por la patria, por la revolución y por el futuro", declaró ayer el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Sin embargo, aunque el régimen de la isla apenas permite detractores, el proceso afloró cada vez más críticas al oficialismo, especialmente en las redes sociales.

Estos síntomas no dejan de ser llamativos ante una reforma tímida que incluye la limitación del mando presidencial a dos períodos pero mantiene al Partido Comunista como la fuerza dirigente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR