Pone los refrescos planta en Jalisco

AutorElizabeth Mondragón

Con una capacidad de producción de hasta 500 mil unidades diarias, la planta "La Favorita", en Jalisco, es una de las más grandes de la empresa Arca Continental, que envasa productos para Coca-Cola.

"Esta planta, junto con una que tenemos en Guadalupe, en Nuevo León, son las más grandes. Con ésta surtimos a todo Jalisco, parte de Colima, Aguascalientes y San Luis Potosí; hay algunos productos que por eficiencia nos conviene más producirlos aquí y enviarlos. Prácticamente somos autosuficientes en refrescos", detalló Enrique Pérez, director de Arca Continental Región Occidente.

En "La Favorita", que se encuentra en López Mateos Sur, se envasa agua y refrescos en 12 líneas de producción con una estricta política de cero residuos, por lo que todo se recicla. Además se optimiza el uso de agua y energía.

"El 45 por ciento de la energía eléctrica que consumimos proviene del bagazo de la caña con la que endulzamos nuestros productos, además intentamos utilizar al máximo la luz del Sol (...). Otra cosa importante es que por cada litro que producimos, utilizamos sólo 400 mililitros de agua".

Sobre el manejo de envases retornables destacó que la revisión final se hace con un software que detecta cualquier irregularidad tanto en la botella como en el contenido.

"Así que es casi imposible que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR