Se pone rudo

AutorStaff

Descalificar o expulsar a los corredores que hacen trampa no basta para el Maratón de Valencia.

Los organizadores de este 42K modificaron su reglamento hace unos días para erradicar a los participantes que cometan alguna falta, considerando incluso emprender medidas legales contra los infractores.

El endurecimiento de las reglas aplica tanto para el llamado Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP y como para el 10K Valencia, ambas carreras que se disputarán este año el 1 de diciembre.

Entre las faltas que consideran sancionar están el correr con un número falsificado o copiado o sin un chip o numeral y suplantar la identidad de otro corredor.

Quienes sean identificados serán apartados y expulsados de la carrera, pero también se puede emprender acción legal en su contra, ya que serán identificados y se les informará del procedimiento judicial que se les aplicará.

El Maratón de Valencia, que este año espera convocar a 25 mil corredores, es uno de los más numerosos de España, pero intenta evitar que corredores tramposos hagan uso de servicios que deben ocupar los participantes debidamente inscritos.

Estas medidas responden a un creciente número de casos de fraude en carreras realizadas en suelo ibérico.

Las acciones judiciales, advierten los organizadores, aplicarán para quien haga trampa y para quien le ayude a cometer esta infracción.

Y no sólo cuidarán que no haya faltas durante la competencia, ya que, si se percatan de la infracción después de la carrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR