Se pone rudo - 14 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 777654673

Se pone rudo

Autor:Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

Descalificar o expulsar a los corredores que hacen trampa no basta para el Maratón de Valencia.

Los organizadores de este 42K modificaron su reglamento hace unos días para erradicar a los participantes que cometan alguna falta, considerando incluso emprender medidas legales contra los infractores.

El endurecimiento de las reglas aplica tanto para el llamado Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP y como para el 10K Valencia, ambas carreras que se disputarán este año el 1 de diciembre.

Entre las faltas que consideran sancionar están el correr con un número falsificado o copiado o sin un chip o numeral y suplantar la identidad de otro corredor.

Quienes sean identificados serán apartados y expulsados de la carrera, pero también se puede emprender acción legal en su contra, ya que serán identificados y se les informará del procedimiento judicial que se les aplicará.

El Maratón de Valencia, que este año espera convocar a 25 mil corredores, es uno de los más numerosos de España, pero intenta evitar que corredores tramposos hagan uso de servicios que deben ocupar los participantes debidamente inscritos.

Estas medidas responden a un creciente número de casos de fraude en carreras realizadas en suelo ibérico.

Las acciones judiciales, advierten los organizadores, aplicarán para quien haga trampa y para quien le ayude a cometer esta infracción.

Y no sólo cuidarán que no haya faltas durante la competencia, ya que, si se percatan de la infracción después de la carrera...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA