Pone a trabajar a su hijo de 15

AutorJuan Carlos García

Como Beto Cuevas aquilata el valor del trabajo y sabe que, como padre, es necesario dar ejemplos claros para hacer a sus hijos responsables, al suyo, Diego, de 15 años, lo puso a trabajar como asistente de estudio para que se pagara sus clases de batería.

El ex vocalista de La Ley aseguró en entrevista con MURAL que la educación es básica para evitar la delincuencia y corrupción, por lo que pone énfasis en ella, tanto con su hijo como con su primogénita, Martina, de 20 años.

"Un día, mi hijo me dijo que quería aprender a tocar batería y que quería tomar clases, que cada una costaba 50 dólares. Yo le dije: 'OK. ¿Cuántas quieres tomar por semana o por mes?'. Me dijo que serían ocho por mes. Sacamos cuentas y serían 400 dólares. Le pregunté que si tenía para pagarlas, y me dijo que no. Fue cuando yo le dije: 'Trabaja'".

Así, recordó el intérprete de "Vuelvo", primer sencillo en su carrera como solista, le propuso un trato a su retoño, con quien vive desde hace varios años en Los Ángeles.

"Se sorprendió y me dijo que nunca había trabajado, que sus amigos de la escuela no necesitaban trabajar. Y mi respuesta fue: 'Ellos no, pero tú sí porque debes saber que nada es gratis, que todo cuesta'. Entonces, le conseguí un empleo con un amigo que tiene un estudio de grabación, y ahora, en el verano, jala cables, es asistente, lleva cafés, le ayuda a los músicos a lo que necesitan".

También, contó, siempre ha querido crear conciencia en sus hijos sobre el esfuerzo de otros para realizar un trabajo y no menospreciarlo.

Por eso, cuando encontró que Diego tenía su computadora llena de canciones bajadas de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR