Pone Zapopan obras a la carta

AutorJonathan Compton

Zapopan lanzó por cuarto año consecutivo el Presupuesto Participativo para que los ciudadanos que paguen el predial puedan elegir entre 13 proyectos de infraestructura.

Luego de diferentes foros del Consejo de Participación Ciudadana con diferentes colonias se eligieron las opciones entre más de un centenar de propuestas.

En la lista para 2019 resaltan los planes de repavimentación en el Centro de la ex Villa Maicera, la renovación urbana de vialidades de Ciudad Granja, el reencarpetamiento de calles en la zona de Nuevo México, así como la rehabilitación del Parque Agroecológico de Santa Margarita.

El Ayuntamiento destinó un presupuesto de 160 millones de pesos, alrededor del 15 por ciento de la recaudación por el impuesto, para llevar a cabo las más votadas.

"El 95 por ciento de ellas son obras de infraestructura social, es decir, en esta ocasión no se incluyen grandes obras de conectividad, como sucedió el año pasado con López Mateos Sur, ahora son obras en las colonias con mayor índice de marginación (...) son calles, drenaje, banquetas y unidades deportivas", expuso el Alcalde Pablo Lemus.

Será hasta marzo cuando se cierre el ejercicio, siendo que los contribuyentes pueden elegir hasta tres alternativas.

Las opciones:

  1. Pavimentación con concreto hidráulico en las laterales de Mariano Otero de Av. Tepeyac a Prolongación Guadalupe.

  2. Renovación urbana en Zapopan Centro con pavimentación en concreto, infraestructura hidrosanitaria, banquetas, alumbrado público, cruceros seguros y peatonalización.

  3. Renovación urbana de vialidades en Ciudad Granja.

  4. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR