Ponen 'angelitos' para ahorrar luz

AutorKarla Rodríguez

Contactos Inteligentes, una firma guanajuatense, desarrolló un adaptador que permite ahorrar entre 20 y hasta 50 por ciento el consumo eléctrico.

Su equipo ya opera en algunos refrigeradores de Grupo Modelo, en Farmacias Benavides, tiendas de conveniencia como Autolatas y un centenar de comercios como minisúper, tortillerías, abarroteras y vinaterías, en el Estado.

"El inicio fue muy difícil porque la gente pensaba que era como un 'diablito', y nosotros le teníamos que explicar que no era un 'diablito', sino un 'angelito', adaptador que te sacaría de problemas", explicó Jorge Vázquez Hernández, que junto con Guillermo García, es uno de los socios fundadores de Contactos Inteligentes.

El sistema adaptador no afecta ni el medidor de la Comisión Federal de Electricidad, ni la línea de acometida (instalación eléctrica), por lo que cumple con los lineamientos para ser un equipo ahorrador de energía.

"Nos adaptamos a los equipos de refrigeración que tenga cada negocio y lo que hacemos es un sistema de contactos, donde las clavijas del equipo se conectan a estos contactos", aseveró.

La empresa instaló su adaptador, por primera vez en el 2006, en la Tienda de Abarrotes Coco en Guanajuato, la cual acumula ya un ahorro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR