Ponen el ánimo a la reforestación

AutorLulú Sánchez

La batucada Meztli marcó el ritmo para que 10 mil árboles fueran plantados en el Cerro del Coli. Los plantadores eran mucho menos de los esperados, pero no quedó ni un solo arbolito sin ser plantado.

Bajo el nombre Re: Foresta se ofreció el concierto de música electrónica ayer y la madrugada de hoy en las instalaciones del Centro JVC, y reunió para la reforestación a menos de 200 personas durante una hora en la que al ritmo de batucada realizaron la plantación.

Abolipop, Nopalbeat, Mandala, E-Global, Tech Killa, Abstract, Imeca, Soma y Static Discos, fueron los colectivos que se reunieron para el evento que además de reforestar tuvo la finalidad de recolectar fondos para Fomento de Protección al Bosque de la Primavera.

Iniciado el evento los DJ's programaron para fantasmas. La gente empezó a arribar al lugar después de las 16:00 horas y se reunió en el escenario de psycho. Después sería en el Cerro del Colli el punto de reunión.

"Estas actividades hablan muy bien de la conciencia ecológica. Me parece bien que se involucre juventud, conciencia y ecologismo en pro de esta ciudad que nos corresponde", dijo Juan Almeida, ex locutor de Vox y ahora productor y DJ que participó como representante del colectivo Abstract, al lado de Merodio.

Los beats se reanudaron una hora después de iniciada la plantación. Sweet Electra, proyecto del colectivo Nopalbeat, fue el primero en atraer al público que arribaba a la carpa del lugar.

Fueron 14 horas las que se programó el beat con géneros como el psycho, house, trance, experimental, entre otros que dieron la opción a los asistentes de poder pasar de uno a otro escenario sin dejar de bailar.

El espacio daba para más de 40 mil personas, cantidad que estuvo muy lejos de reunir durante el evento, al menos durante las primeras horas.

Los módulos de información que intentaron difundir el apoyo a la naturaleza y prevención contra el SIDA, estuvieron tan solos que se optó por quitarlos antes de las 20:00 horas.

Chovacola y Ego, bebidas de la compañía Omnilife, así como agua y cerveza, fueron los combustibles para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR