Ponen bajo arresto a Uribe

AutorMural / Staff

BOGOTÁ.- La Suprema Corte de Colombia ordenó ayer la detención preventiva domiciliaria del ex Presidente Álvaro Uribe, a raíz de una investigación por presuntos delitos de soborno y manipulación de testigos en un proceso en el que es acusado de vínculos con escuadrones paramilitares de ultraderecha.

Es la primera vez en la historia de Colombia que el máximo tribunal ordena privar de la libertad a un ex Mandatario.

La decisión fue tomada por la Sala de Instrucción del Supremo y notificada por llamada a Uribe, quien posteriormente hizo el anuncio vía Twitter.

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria", escribió el ahora senador Uribe, quien gobernó de 2002 a 2010.

La orden de detención se emitió a fin de garantizar la comparecencia del ex Presidente en el proceso abierto en su contra.

Su caso se remonta a febrero de 2012, cuando el legislador izquierdista Iván Cepeda acusó que Uribe había estado involucrado en el nacimiento del Bloque Metro, un frente paramilitar.

Uribe rechazó los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR