Ponen diputados en duda controles a Magistrados

AutorMartín Aquino

"Lo que necesitamos es ver los puntos comunes, el tema de los controles de confianza es un tema que tendrá que resolver el propio Poder Judicial (PJ) en pláticas con el Gobernador, si es inconstitucional; sí podría ser inconstitucional", dijo la legisladora del PRI, Mariana Fernández.

"También el tema de que no se pueden reelegir (Magistrados) eso sí podría ser también inconstitucional, porque la Constitución federal nos dice que se pueden reelegir los Magistrados", agregó.

El panista Hernán Cortés expuso que hay varias iniciativas, además de la del Ejecutivo, que plantean una reforma al PJ, y respecto a las pruebas de control de confianza se tendría que revisar si no implicaría una invasión de Poderes.

"Lo que queremos todos es precisamente generar certeza de que las personas que tengan mayor capacidad puedan llegar a ocupar un espacio como Magistrado", agregó el perredista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR