Ponen al Emmy en la mira

AutorFidel Orantes

Enviado

NUEVA YORK.- Alan Moore, autor de la novela gráfica "Watchmen", nunca aprobó la serie de televisión basada en su obra.

Irónicamente, ayer el show de HBO, creado por Damon Lindelof, fue el que más nominaciones obtuvo a los premios Emmy, 26 en total.

"Mi relación con Watchmen es muy personal y emocional. Y tenía que estar consciente de que, si así es como yo me siento, otros también se sienten de esa manera y que van a ver a cualquiera que haga una versión de Watchmen como una forma de sacrilegio.

"Eso genera preocupación, ansiedad y responsabilidad. Por alguna retorcida y loca razón, necesito sentir ese miedo de que lo voy a arruinar para poder hacer las cosas, si me siento cómodo, si digo 'sé cómo hacer esto', casi puedo garantizar que voy a escribir algo que será bastante penoso", dijo Lindelof meses atrás durante la promoción de la serie.

Curiosamente, la trama está ambientada en una realidad alterna en Estados Unidos que hace hincapié en temas actuales, como el racismo y la brutalidad policial.

A diferencia de la adaptación cinematográfica de 2009, la serie se centra después de los hechos ocurridos en la novela gráfica (publicada en 1986), en donde los vigilantes enmascarados, ahora ilegales, deben iniciar una revolución y tratar de frenar a un grupo de supremacía blanca.

"El cinismo y pesimismo vienen más allá de un show de televisión llamado Watchmen, así que, si yo hacía una historia optimista, la audiencia iba a rechazarla por no ser real. Cada generación tiene esa creencia narcisista de que el mundo va a acabar en el momento que vive", agregó el creador.

La producción competirá en la ceremonia de premios, que se realizará el 20 de septiembre, en las categorías de Mejor Serie Limitada o Película, al lado de Little Fires Everywhere, Mrs. America, Unbelievable y Unorthodox.

"No podíamos replicar cómo fue hecha Watchmen original, porque eso fue magia, alquimia. Pero si usamos los mismos ingredientes, tal vez podamos cocinar un platillo que sepa como si fuera cocinado por el mismo chef, pero será uno nuevo", sostuvo Lindelof.

Watchmen también contiende en los rubros de interpretación, con Regina King en búsqueda de la estatuilla como Actriz de Serie Limitada o Película y Jeremy Irons a la de Actor de Serie Limitada o Película.

"Lo que me atrajo fue el entusiasmo de Damon sobre el proyecto. Nos reunimos y habló como una hora y media. Su pasión y sus ideas me acapararon. Todavía no tenía la idea totalmente estructurada en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR