Ponen freno a falso tequila en Holanda

AutorLeticia Rivera

El Consejo Regulador del Tequila (CRT), la Comisión Europea y la Interpol frenaron la intención de la empresa holandesa Dutch Eureka B.V. de fabricar una mezcla de ginebra y supuesto tequila a la que nombrarían Dutch Tequila.

Desde el 20 de marzo el tequila es una de las 31 Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de países externos a la Unión Europea con protección de las autoridades para asegurar su autenticidad en las 28 naciones de la UE.

Hace un mes, el CRT detectó en Internet y redes sociales el anuncio con el que la empresa mencionaba la intención de lanzar una marca de tequila fuera de los lineamientos de la Denominación de Origen, dijo Ramón González, director del CRT.

"No hay una producción como tal, pero lanzaron a través de las redes sociales una advertencia de que van a hacer y que tienen proyectos de un tequila, Dutch Tequila, ponen la palabra tequila en mayúsculas estilo western, en la etiqueta hay un paisaje mexicano con un cactus, un hombre montado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR