Ponen atención a Guerrero

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- El coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reconoció ayer que Guerrero requiere de especial atención ante la formación del huracán "Raymond", pues no ha salido de la emergencia generada por "Manuel" e "Ingrid".

En estos momentos, indicó, 71 de los 81 municipios de Guerrero se mantienen en emergencia.

"Cualquier cosa que ocurra en el estado de Guerrero, que tiene mucha agua en el territorio en lo general y que tiene laderas en riesgo, requiere una atención adicional, como es el caso de Oaxaca, con algunas que ya están identificadas, y el caso de Veracruz", manifestó ayer al mediodía en conferencia de prensa.

Michoacán, indicó, también requiere especial atención, por lo que también han sido instalados albergues.

Es muy probable, advirtió, que el puerto de Lázaro Cárdenas sea impactado fuertemente.

Luis Felipe Puente aseguró que en Guerrero todavía hay más de cinco mil personas que se encuentran en albergues, y que ya han comenzado evacuaciones preventivas en la zona de La Montaña.

Ante la nueva emergencia, refirió, se han instalado 700 albergues que ya están disponibles para comenzar a recibir personas afectadas por las lluvias.

Puente reconoció que gente en Guerrero que perdió su patrimonio por el impacto de "Ingrid" y "Manuel", y que ya había comenzado a adquirir enseres, podría volver a verse afectada, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR