Ponen hijos voz a legado de Dehesa

AutorJulieta Riveroll

MÉXICO.- Nada de homenajes solemnes. La mejor manera de recordar a Germán Dehesa (1944-2010) era recuperando sus palabras. Así lo decidieron sus hijos ante la iniciativa de Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, de que el primer aniversario luctuoso del escritor y periodista no pasara desapercibido.

"No queríamos juntarnos a ponernos tristes (...) y le propusimos a Bellas Artes hacer una recopilación y un rescate de los textos más antiguos o menos conocidos de mi papá", explicó Juana Inés Dehesa Christlieb.

El acto en memoria del escritor que tuvo lugar ayer en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

De ese impulso surgió Cuaderno de Apuntes, libro integrado por 10 escritos obtenidos del archivo personal del autor, a excepción de Noticia e Indicio de Rosario Castellanos, conferencia que dictó en agosto de 1984 en el Museo Nacional de Arte, la cual fue obtenida del acervo literario del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), encargado de la publicación.

Al comienzo de la presentación, Héctor Orestes Aguilar, coordinador de publicaciones del INBA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR