Ponen historia en barricas

AutorMURAL / Staff

Proyectar la cultura y el arte mexicano durante los Juegos Panamericanos es el objetivo de la exposición y subasta que congregó a artistas nacionales e internaciones para intervenir barricas de tequila que estarán a la vista en las principales sedes de la justa, avenidas y plazas.

"Arte en Barricas Herradura 2011" invitó a 24 creadores a intervenir viejos contenedores, que en algún momento fueron utilizados para reposar tequila, bajo la temática "Tequila, Símbolo de Autenticidad".

A la par, se lanzó una convocatoria abierta que reunió 106 propuestas plásticas que contribuyen a resaltar las tradiciones mexicanas.

"El proyecto surge con la intención de dar a conocer la historia, cultura y valores mexicanos a los visitantes extranjeros y a los ciudadanos locales", explicó Alfredo Cordero, gerente de marca de Tequila Herradura.

Las barricas de los artistas invitados se subastarán al finalizar la exposición y los recursos obtenidos serán donados a causas benéficas, mientras que las tres mejores barricas de los creadores participantes en la convocatoria abierta serán premiadas con 20 mil pesos.

La lista de los artistas incluye a Carmen Alarcón, Sergio Garval, Adrián Guerrero, Waldo Saavedra, la comunidad huichola, entre otros, que hicieron uso de su creatividad para intervenir sus piezas.

"Uno de los símbolos más importantes de México es el tequila, aquí lo que intenté fue mezclar esto, lo adorné con elementos como la mariposa monarca y una Frida Kahlo con una boina de Ernesto 'Che' Guevara", explicó Saavedra, pintor de origen cubano que participa con la obra "Mariposa (Tequilera) Monarca", dijo el artista, que tiene más de 21...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR