Le ponen a Jalisco ejemplo con el C5

AutorEnrique Osorio

En materia de transparencia y difusión de resultados, el C5 de la Ciudad de México se lleva de calle al instalado en Jalisco.

Mientras que el material del Escudo Urbano en la Entidad sólo es revisado y conocido por las autoridades, en la Ciudad de México comparten parte del material en diversas redes sociales.

El sistema de 15 mil cámaras operado por el Gobierno de la capital del País cuenta hasta con canal de YouTube, en donde suelen presumir el seguimiento que dan a los detenidos, el más reciente compartido el pasado lunes, por el caso de un robo a negocio.

En los videos difundidos se pueden apreciar las imágenes de las diversas cámaras que por cuadras siguieron a un hombre por un robo violento en Iztapalapa.

Además, en su cuenta de Twitter suelen también informar sobre manifestaciones, bloqueos de calles, incendios, choques, algunos de estos mensajes también acompañados de material gráfico.

En contraste, el Gobierno de Jalisco no ofrece imágenes de sus cerca de 6 mil 500 dispositivos, y sólo se dedican en sus discursos a presumir que gracias a las cámaras bajaron los delitos patrimoniales.

La realidad, publicó MURAL, es que la Fiscalía ha desaprovechado los dispositivos, pues en lo que va de la administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR