Ponen límites en la Jefatura de Gabinete

AutorFrancisco de Anda

Con la salida de Alberto Lamas de la Jefatura del Gabinete, el Gobernador Aristóteles Sandoval estableció límites para ese puesto, que a partir del 30 de julio ostenta Netzahualcóyotl Ornelas.

Hasta antes del relevo, la Jefatura del Gabinete funcionaba a partir de un decreto de creación emitido por el Mandatario estatal en el que se establecían de manera genérica las atribuciones del cargo, lo que le permitió a Lamas actuar con amplio margen de maniobra.

Pero a partir del jueves las cosas cambiaron, al menos en el papel, ya que el titular del Poder Ejecutivo publicó el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, el cual regula las funciones de cuatro entes, entre ellos la Jefatura del Gabinete.

Dicho reglamento también delimita las atribuciones de la Secretaría Particular, la Secretaría Privada y la Consejería del Ejecutivo.

Las atribuciones que le otorga el Gobernador al Jefe del Gabinete van desde preparar reuniones hasta gestionar las prioridades de Gobierno definidas por el Mandatario estatal y coadyuvar en la vinculación y sincronización entre los objetivos prioritarios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR