Ponen lupa a 'vacacionista'

AutorJulio Cárdenas y Martín Aquino

Un informe pormenorizado de sus viajes pidió la Contraloría Ciudadana de Guadalajara, que encabeza Enrique Aldana López, a la directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara (IMAJ), Susana Priscila Álvarez Hernández.

Esto ocurrió luego de que MURAL exhibió el martes que la funcionaria, que asumió el cargo el pasado 5 de octubre, vacacionó estos días en Tapalpa, Dallas y Nueva York, a pesar de que la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios prohíbe en su Artículo 40 que los funcionarios tomen días con menos de seis meses en el cargo.

"Le solicito rinda ante este órgano interno de control un informe detallado y por escrito, mediante el cual informe respecto a lo acontecido, si tomó días de vacaciones y si informó al Consejo Directivo del Instituto, o en su caso, al Presidente del mismo", se lee en el oficio CC/1406/2019, que recibió ayer el IMAJ a las 13:14 horas.

"Lo anterior, en un término no mayor a 5 días hábiles a partir de la recepción del presente, a fin de llevar a cabo las acciones que corresponden a este Órgano Interno de Control".

El Municipio se comprometió a informar el resultado de la investigación cuando ésta sea concluida.

Por otro lado, el Inciso D del Artículo 22 de la citada ley prevé como causa justificada de despido faltar injustificadamente en cuatro ocasiones al trabajo en un lapso de 30 días.

El Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, adelantó que se prevé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR