Ponen a la mano tus documentos

AutorMURAL / Staff

Carlos Linares es CEO de Archiv@, una empresa que se dedica a archivar documentos de otras compañías.

Hace unos años comenzó a reflexionar que la digitalización podía dejarlos, en algún momento, fuera del mercado, por lo que decidió innovar en su modelo de negocio.

"Para las empresas lo que hicimos fue asociarnos con una empresa que tiene la tecnología y el espacio en la nube para guardar archivos digitalizados", dijo Linares.

Pero se dio cuenta que las personas, y no sólo las empresas, tenían problemas para tener sus documentos personales a la mano, en digital y ordenados, por lo que decidió crear una solución tecnológica para ello.

"Si vas a un lugar, por ejemplo, a renovar tu licencia de manejo y te piden un documento que tú no llevas en físico, ya perdiste tu tiempo y vas a perder el doble, en lo que lo consigues y regresas, así que ciertamente es un problema no poder cargar con tus documentos para todos lados", señaló.

Así nació Nubital, una aplicación móvil en la cual las personas pueden escanear sus documentos personales y ordenarlos por categorías, sin necesidad de guardarlos directamente en el teléfono, sino en la nube.

La aplicación también tiene la opción de registrar un correo electrónico de recuperación, en caso de accidente o muerte del titular de la cuenta.

"Cuando hay un accidente o una muerte, las personas no tienen cabeza para pensar en dónde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR