Ponen a menores en riesgo

AutorDaniel Gaspar y Enrique Osorio

Ataca a su hijo con tijeras para podar; es detenido

Daniel Gaspar

Con un pulmón perforado, 30 lesiones en el cuerpo y la vida en un hilo terminó un niño de 9 años luego de que presuntamente su padre lo atacó con unas tijeras de jardinero, en la Colonia Las Huertas.

El agresor es Jorge Eduardo "N", de 25 años, quien es padre soltero y vivía con su hijo en la Calle Huerto Cedro 8.

Colonos comentaron que la abuela del niño los visitaba a veces y que Jorge Eduardo seguido tomaba cervezas con amigos en su casa, además de que fumaba mariguana.

"Yo veía que el niño vivía bien con su papá, por eso nos extrañó a todos", explicó una mujer que por seguridad pidió el anonimato.

Alrededor de las 23:00 horas del lunes los gritos del niño preocuparon a un vecino y fue a tocar a la puerta de Jorge Eduardo. Se asomó por la ventana y vio al niño tirado, por lo que regresó corriendo a su hogar, tomó su celular y avisó a la Policía.

Mientras llegaban las autoridades, el vecino volvió a la casa y vio al hombre atacar al niño con unas tijeras de jardinero.

Luego, Jorge Eduardo salió corriendo, pero dos colonos lo atraparon y lo entregaron a policías.

A los oficiales les pareció que Jorge Eduardo estaba drogado.

El niño fue llevado a la Cruz Verde Tlaquepaque con 30 lesiones de arma blanca en el rostro, cabeza, espalda y los brazos, que se podrían haber realizando con 15 ataques con las tijeras abiertas, uno de los cuales le perforó un pulmón, por lo que fue derivado en condición grave al Hospital Civil.

Si detecta este tipo de agresiones puede pedir ayuda en las Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar del DIF Jalisco, al teléfono 3030-8200, ext. 48240, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

También puede presentar una denuncia formal en cualquier agencia del Ministerio Público de la Fiscalía.

Cae una mujer que abusó de niña y vendía las fotos

Enrique Osorio

Por abuso sexual infantil y prostitución infantil, una mujer fue detenida y llevada ante un juez en Chapala.

La Fiscalía la identificó como Alicia "N", quien tendrá que responder por la agresión sexual que sufrió una niña de 8 años en julio de 2018.

Los investigadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR