Ponen la mira en Óscar

AutorMario Abner Colina

Tras el huracán Roma, México ya tiene candidatos para los premios Óscar de 2020: el fotógrafo Rodrigo Prieto y el productor Gastón Pavlovich.

Durante la transmisión en Estados Unidos de los premios de la Academia, la plataforma Netflix lanzó un teaser de The Irishman, su nuevo as, en el que colaboran los mexicanos.

"Netflix quiere establecerse como estudio de cine más que legítimo, que año con año compita en los Óscar. Con The Irishman se juega su Óscar del año que viene", adelantó Pavlovich en entrevista telefónica.

Dirigido por el veterano Martin Scorsese, el proyecto es estelarizado por los míticos Al Pacino y Robert de Niro.

"Ojalá que el próximo año (en los Óscar) consideren a Rodrigo en Fotografía. Sin duda, se va a impulsar a Pacino o De Niro y quizás alguno de los actores de reparto.

"En mi caso... la Academia tiene un límite de productores a postular. Aquí somos cinco, incluido Netflix, así que habrá que ver", dijo Pavlovich.

El largometraje, regreso de Scorsese al cine de gánsteres, presenta a De Niro como Frank Sheeran el "Irlandés", sicario de la mafia relacionado con el asesinato del sindicalista Jimmy Hoffa (Pacino).

Se trata apenas del tercer filme en el que los íconos hollywoodenses coinciden en pantalla: Fuego contra Fuego (1995) y Frente a Frente (2008) son los otros.

En el elenco también se cuentan íconos como Harvey Keitel y Joe Pesci, quien salió del retiro para volver a colaborar con Scorsese.

Luego del estreno de Roma, tanto en streaming como en salas de todo el mundo, Pavlovich estima que The Irishman tenga un lanzamiento similar, en otoño.

"Intentaremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR