Ponen la muestra

AutorJuan Manuel Figueroa

Que se haya autorizado la regla 10/8 no significa que todos los equipos deben de plagarse de extranjeros, y el Atlas y las Chivas ponen la muestra.

En la primera mitad del torneo, ambos conjuntos tapatíos mostraron que no es necesario hacerse de tantos foráneos para dar buenos partidos, pues mientras que las Chivas por estatuto no utilizan, el Atlas es el segundo con únicamente 5 no nacidos en México con actividad.

Teniendo registrados en el primer equipo a 6 foráneos, los Zorros han utilizado a 5 extranjeros y entre Óscar Ustari, Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Cristian Tabó y Jefferson Duque, han disputado 2 mil 842 minutos. Únicamente el paraguayo Luis Caballero no tiene minutos en la Liga MX, pero sí con la Sub 20.

Los Pumas son el plantel que le siguen a los Rojinegros, con 5 no nacidos en México y 2 mil 890 minutos jugados, pero a diferencia del Atlas, sus números en el torneo son superiores: los tapatíos son lugar 11 general con 10 puntos y los universitarios son terceros con 14 unidades.

El Rebaño es cuarto lugar con 14 puntos, pero por historia no permiten jugadores extranjeros, aunque le han abierto sus puertas a elementos México-americanos.

Por su parte, hay equipos como Tijuana, cuyo éxito en el actual torneo se ha basado en la participación de sus foráneos, pues hasta la Jornada 8 han utilizado a 11 y disputado 5 mil 952 minutos entre todos, lo que los tiene como líderes generales con 17 puntos y únicamente una derrota.

Antes de Tijuana, el Monterrey es el equipo con el segundo mayor número de minutos disputados por parte de sus extranjeros, con 5 mil 736, divididos entre sus 12 registrados.

Para este Apertura 2016 entró en vigor la regla 10/8 en la que cada equipo puede registrar a sus extranjeros sin tope, sin embargo, en cada duelo no pueden tener más de 10.

Esto ha causado la salida de varios jugadores mexicanos a equipos de Centroamérica, pues las directivas han movido más jugadores foráneos.

CON POCO DE FUERA

Además de las Chivas, que juegan con puro mexicano, el Atlas es el segundo equipo con menor participación de extranjeros en lo que va del Apertura 2016.

>

TABLA GENERAL MINUTOS DE EXTRANJEROS

  1. TIJUANA 5,952

    17 puntos 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR