Ponen multa al Ejecutivo

AutorJonathan Compton

Un ultimátum pesa sobre el Ejecutivo estatal, después de incumplir tres requerimientos de la justicia federal para resolver la propiedad de Colomos III.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa impuso una multa de 50 unidades de medida y actualización -3 mil 774.50 pesos- al Ejecutivo por de-sacato y tratar de entorpecer las diligencias del juicio de Amparo 850/2017 que se interpuso a nombre de Ricardo Ramírez Angulo, quien asegura ser dueño de 5.7 hectáreas del terreno junto a Avenida Acueducto.

Desde septiembre pasado, se entregaron los peritajes del particular y otro oficial por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que resultaron dispares para determinar a quién corresponde el predio; por ello, se debe contratar a un tercer perito en discordia, avalado por el Consejo de la Judicatura federal.

Los honorarios del experto ascienden a 80 mil pesos, pero conforme establece el Código Federal de Procedimientos Civiles, cada una de las partes debe aportar el 50 por ciento.

De acuerdo con documentos en poder de MURAL, el Ejecutivo alegó que no cuenta con una partida presupuestal para cubrir los 40 mil pesos del último procedimiento para poder emitir una sentencia.

El último mandato del Juzgado -con oficio número 33045, publicado y notificado desde el lunes al Ejecutivo- establece 10 días para obedecer y advierte que, de lo contrario, resolvería el asunto únicamente tomando en cuenta el dictamen del demandante.

El abogado del quejoso, Roberto Illanes, denunció que el Ejecutivo está empleando una táctica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR