Ponen a Office en la nube

AutorCora Bravo

Bajo un nuevo esquema de membresía, Microsoft lanzó su suite de productividad Office 365 Home Premium para acceder, consultar, editar y compartir archivos en línea desde el dispositivo que se esté utilizando al momento, sea un smartphone, tableta, laptop o computadora, sin importar si es Windows o no.

Cada membresía otorga cinco cuentas para que cinco miembros de la familia puedan tener su propio Office, con sus archivos en la nube y sus aplicaciones. Para ello, necesitarán estar conectados a internet todo el tiempo.

La anualidad incluye Outlook, Excel, Word, PowerPoint, OneNote, Publisher y Access, más 20 GB de espacio en el servicio en la nube SkyDrive y 60 minutos mensuales de llamadas por Skype.

¿CÓMO ME AFECTA O BENEFICIA?

Ahora tendrás dos opciones para tener la suite Office de Microsoft: pagar mil 500 pesos para instalar Office 2013 en una computadora (a la manera tradicional) u optar por una membresía de mil pesos anuales y contar con Office 365 Home Premium para hasta cinco usuarios.

Si tienes un smartphone, una tableta, laptop, el 365 te va a permitir tener acceso desde internet a tu Office, con tus documentos exactamente como los dejaste la última vez, como un servicio en línea, explicó Guy Creese, director de investigación de Gartner. Microsoft lo limita para uso familiar, por lo que los cinco usuarios tienen que ser familiares (hijos, padres, esposa, cuñado, concuño y hasta consuegra). Dividido entre los cinco usuarios cada uno pagaría 200 pesos anuales por tener Office en cualquier parte.

La versión tradicional, Office 2013, no tiene cambios significativos si utilizas Windows 7. La actualización está planeada para explotar las características Windows 8. Por ejemplo, cada aplicación está integrada a la interfaz de inicio (los cuadros de colores) y ya funciona con pantallas táctiles, para tabletas con Windows 8.

Toma en cuenta que Office 2013 sólo incluye...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR