Ponen sus ojos sobre el Gobierno

AutorKatia Diéguez

Las asociaciones civiles de Jalisco se unieron para vigilar que se cumplan los programas propuestos por el Gobierno estatal, y que se atiendan las problemáticas de la ciudadanía.

Bajo el nombre "Co_Incidencia", algunas organizaciones lideradas por Tómala, AC, analizaron la situación actual de Jalisco, dividieron en 10 los temas urgentes a tratar y se reúnen cada 15 días para asegurarse que el Gobierno actúe conforme a los intereses civiles.

"(Dijimos) vamos abriendo el ejercicio no solamente para hacer un autodiagnóstico, sino para identificar aquellas cosas en las que podemos trabajar juntos", explicó Héctor Castañón, integrante de Tómala.

La primera actividad que realizaron, en marzo, fue hacer un diagnóstico de las prioridades de las 70 organizaciones que integran la alianza para determinar los temas más significativos.

Parte del informe incluye el trabajo de investigadores del Observatorio Jalisco Cómo Vamos, quienes analizaron los temas que la sociedad civil considera como críticos desde 1995 a la fecha y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR