Ponen orden a vía

AutorFernanda Carapia

Todas las empresas o desarrollos inmobiliarios que quieran asentarse en predios sobre la Prolongación López Mateos, deberán construir un carril de desaceleración y garantizar el ingreso seguro para clientes y habitantes, aseguró el Alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro.

"Cualquier obra que se pueda desarrollar en un futuro, deberá tener, como parte del proyecto, carriles de desaceleración e ingresos que permitan la entrada y salida sin riesgos para los que van por López Mateos", afirmó.

El Primer Edil dijo que desde la pasada Administración pretenden ordenar el tráfico en López Mateos.

Incluso, apuntó, a los fraccionamientos también se les exige que en sus ingresos coloquen sistemas que faciliten la entrada de los inquilinos y evitar filas que lleguen a entorpecer la circulación por la avenida.

Actualmente, el Municipio no tiene en puerta permisos para desarrollos inmobiliarios en la zona; sin embargo, hay empresas o cadenas de tiendas de autoservicio que han visto algunos terrenos para asentarse, sin que haya algo en concreto.

"Hay proyectos comerciales que han visualizado terrenos en López Mateos, pero no se ha concretado nada. De autorizarse, tendrían que tener contemplado este carril, si no lo prevén, se les exigiría y tendrían que modificar su proyecto. Cualquier autorización que vaya a haber en el corredor, debe haber un plan que garantice y dé seguridad a los usuarios de la avenida", sentenció.

El director de Ordenamiento Territorial de Tlajomulco, Jorge García Juárez, aseguró que en la Prolongación López Mateos la exigencia de los carriles de desa-celeración u otro tipo de infraestructura de control de tráfico que garantice la entrada y salida de vehículos es, además, una exigencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Es una normatividad de la SCT, en los ingresos y salidas, en muchos casos, se dan autorizaciones de la SCT, pues empiezan a ser carreteras urbanas y las autorizaciones o visto bueno los da SCT y son obligaciones que tienen que cumplir", precisó el funcionario municipal.

MURAL publicó ayer la falta de infraestructura para que los automovilistas se incorporen a la Prolongación López Mateos de manera segura, tales como carriles de aceleración o desaceleración para acceder a los fraccionamientos y centros comerciales.

Sin embargo, García Juárez aseguró que la gran mayoría de los negocios grandes en el Municipio cuenta con los carriles para garantizar la seguridad de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR