Ponen a oro y plata identidad nacional

Plumas, caracoles y algas hechas en plata y bañadas con oro son la propuesta de joyería de la marca tapatía Hual Joyería.

Rindiendo un homenaje a la cultura mexicana en cada una de sus piezas, la marca busca que nacionales y extranjeros lleven algo de México en el cuerpo, comparte su propietaria Noemí Padilla Rosas.

Antes de ser una de las 10 marcas de la sexta generación de Joya Emprende de la Cámara de Joyería, Hual fue un proyecto escolar que logró pasar de las aulas a los salones de exhibición joyeros más importantes de Guadalajara, una de las capitales joyeras de latinoamérica en menos de un año.

Las piezas están inspiradas en algunos de los sellos más identitarios de la cultura mexica y para cuya realización se utilizan técnicas tradicionales como el forjado y bañado.

"A mí siempre me ha encantado la artesanía mexicana, amo México, entonces era una manera de darle como un valor agregado a la artesanía con estas colaboraciones con joyeros, con artesanos. Fue una manera de llevar las artesanías a la joyería", dijo.

En el último año, piezas de las colecciones Plumares y Marina, se han expuesto en Expo Joya y en Escaparate.

"Tengo dos colecciones, Plumares esta inspirado en el Penacho de Moctezuma, en los penachos indígenas y Marina en las algas y caracoles todo se inspira en la cultura mexicana pero de una manera que no sea tan literal y también yo me enfoco mucho a que sean piezas ergonómicas, funcionales y que te las puedas poner en tu día a día.

"Que sean piezas Úlites también analizo las tendencias que vienen, escucho muchísimo a mis clientes yo estoy totalmente convencida que mi joyería es útil, entonces eso también me sirve para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR