Ponen pausa a lista de municipios de la 'esperanza'1

AutorDulce Soto

MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) pausará la actualización semanal de los municipios que, por registrar una baja o nula transmisión de Covid-19, ya pudieran reiniciar sus actividades.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró ayer que no presentarán la lista actualizada de los llamados Municipios de la Esperanza para no confundir a la población, debido a que varios de los Gobiernos estatales donde se ubican estas localidades han decidido no reabrir.

"No queremos en este momento traer la lista y que eso introduzca un elemento de confusión cuando la población que reside en esas localidades escuche esta información y se prestara a una interpretación de que los gobernadores y las gobernadoras estuvieran haciendo algo opuesto al Gobierno federal, cosa que no es el caso", indicó en conferencia en Palacio Nacional.

El funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR