Ellas ponen la pauta

AutorJuan Carlos Molina

Para que un lugar o una experiencia viajera esté en boga, las mujeres suelen ser clave.

"Han generado que muchos destinos se pongan de moda y que otras personas sigan estas tendencias. En México, por ejemplo, fueron las primeras que lograron que Chiapas remontara, luego de estar muy relegada por los turistas. Así sucedió también con la parte no tan masiva de Quintana Roo, como Bacalar", afirma Rubén Mora, director corporativo comercial e internacional de Mundo Joven.

Y aunque cada caso es diferente, las viajeras tienden a planear sus salidas con más anticipación y detalle que los hombres.

"Por lo general se informan mucho de los usos y costumbres de los lugares que van a visitar. También suelen buscar viajes en temporadas que no son las más masivas, lo cual brinda beneficios en cuanto a precios y en alternativas de su itinerario", agrega.

Una de las tendencias que se ha notado en los últimos años son los viajes con causa, en los que se realizan proyectos sociales. Entre las ventajas de estas experiencias está que las viajeras conocen de cerca a las comunidades locales.

Para conocer más tendencias de viaje los especialistas de Mundo Joven pueden asesorarte. Si bien el mundo presenta una infinidad de opciones para las viajeras, con motivo del cercano Día Internacional de la Mujer te presentamos algunos de los destinos que expertos ven como ideales para ellas.

MÉRIDA

Además de gozar del Paseo Montejo y la rica gastronomía de la ciudad, a media hora de camino se encuentra Chablé Resort & Spa, en Chocholá, donde las viajeras pueden relajarse en un spa, en el que se realiza meditación, tai chi y se disfruta de un relajado ambiente.

BACALAR

Este Pueblo Mágico es un destino muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR