Ponen picante a Liga española

AutorOscar Orozco

México estará presente en la liga más poderosa del mundo con la participación de 3 jugadores y la inesperada contratación de un director técnico azteca.

La intención de la legión azteca integrada por Gerardo Torrado, Carlos Ochoa y Manuel Vidrio en las canchas españolas, y de Javier Aguirre en la banca del Osasuna, será no sólo de sobrevivir, sino de triunfar en un futbol plagado de estrellas.

El Real Madrid, como campeón de Europa, Barcelona, con el regreso del holandés Lois Van Gaal al banquillo, Valencia, con el título conseguido la temporada pasada, y el Deportivo, como el supermonarca en esta pretemporada, representan las cartas más fuertes en el torneo que inicia este fin de semana y que deleitará a los amantes del balompié.

Los equipos considerados favoritos se han armado hasta los dientes para tratar de ser los mejores durante 38 jornadas, mientras que hay escuadras como Sevilla, Alavés, Osasuna y la Real Sociedad que superar la media tabla es un triunfo, más aún si pelean un puesto en la nutrida Copa UEFA.

El "Vasco" en su nueva aventura en el balompié, luego de dirigir a la Selección Mexicana, tratará más con garra y empuje que con calidad de sacar del hoyo a un equipo rojillo que en los recientes torneos ha luchado por alejarse de la promoción por el descenso, por lo que en primera instancia llamó a gente que conoce, tal es el caso de Vidrio y Ochoa, quienes esperan no les pese su debut en esta Liga.

Mientras que Torrado con el conjunto andaluz busca tener la continuidad necesaria cada jornada, para aspirar a un equipo grande, no sólo de la Península Ibérica, sino de otros países; la Juventus de Turín lo tentó después de su buena actuación en la pasada Copa del Mundo.

Nada fácil es el paquete para los representantes aztecas, más aún para Aguirre, quien le espera un inicio de "ensueño" con la escuadra navarra, ya que en las primeras 5 fechas puede definir su futuro en España al enfrentar a la escuadra merengue, al Barza y al Depor; destacando también el compromiso que sostendrán contra el equipo de Torrado en la Jornada 6, donde los 4 mexicanos podrían estar en un mismo partido, algo histórico.

El Madrid puede presumir de mantener la base de jugadores que lo han convertido en uno de los mejores equipos del mundo, donde Roberto Carlos, Raúl, Luis Figo, Zinedine Zidane, Fernando Hierro y Michel Salgado son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR